Cómo refinar su whisky con unas pocas gotas

Cómo refinar su whisky con unas pocas gotas

Alcohol y fiesta

¿Te gusta el whisky? Entonces probablemente ya has oído que unas pocas gotas de agua se supone que intensifican el sabor. Ahora los investigadores han investigado la razón de esto. Pero ten cuidado: demasiada agua y la noble gota se ha ido. Si añades unas gotas de agua a tu whisky, a menudo te mirarán torcido en el bar – ¡si las miradas pudieran matar…! Pero no hay razón para las miradas de reproche. El agua diluye el whisky y asegura que el carácter ahumado llegue a nuestros receptores gustativos. Esto se debe al hecho de que el agua contiene una sustancia que le da sabor en la superficie de la gota noble. Esto se debe al hecho de que el agua contiene una sustancia que le da sabor en la superficie de la gota noble. Al contrario: ¡usted demuestra ser un verdadero experto! Casi como nuestro experto en Youtube / «alcohólico profesional» Horst Lüning. 

 Los bebedores de whisky experimentados lo saben: la calidad de una gota depende en gran medida de la elección del barril de madera adecuado. El cumplimiento de las especificaciones de fabricación especiales también juega un papel importante. Sin embargo, según los dos investigadores, el intenso sabor ahumado puede atribuirse en particular a los compuestos químicos individuales. Especialmente los fenoles y sobre todo una sustancia llamada guayacol juegan un papel decisivo.

Jack D. de Tennessee sólo puede tolerar ciertas cantidades de agua

Los científicos investigaron la relación entre el agua y el guayacol en diferentes concentraciones de alcohol. Los resultados son sorprendentes: en un whisky con un 45 por ciento de alcohol, el guayacol se asienta entre el agua y el aire, por así decirlo. Tiene una fuerte influencia en el olor y el sabor de la bebida. La situación es diferente con un contenido de alcohol de 59 por ciento. Con un whisky de tantas revoluciones, el guajacol mediador del sabor se hunde en la copa. Como aficionado al whisky, puede mejorar considerablemente su experiencia de sabor con unas pocas gotas de agua. ¡Pero esté advertido! La línea entre «diluir al gusto» y «diluir para desperdiciar» es muy estrecha. Significado: una sola gota de agua de más puede arruinar el whisky y hacer que el barril se desborde.


Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

Cooles Smily von Man On A MissionCool
Lachendes Smily von Man On A MissionHaha
Ich will Smily von Man On A MissionIch will
Wow Smily von Man On A MissionWow
Wütendes Smily von Man On A MissionWütend

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |