Skai  El taxi volador de hidrógeno con alcance récord

Skai: El taxi volador de hidrógeno con alcance récord

Movilidad eléctrica

El taxi de vuelo con celdas de combustible de hidrógeno «Skai» puede recorrer 640 kilómetros con sólo un tanque de combustible. El hexacóptero autónomo de la empresa estadounidense Alaka’i Technologies despegará pronto para un primer vuelo de prueba. No te pierdas el video sobre el tema de los taxis voladores.

¿Qué es el taxi con celdas de combustible Skai?

Los skai pueden volar hasta cuatro horas con una sóla carga de hidrógeno, mientras que una gran proporción de taxis de vuelo eléctricos comparables pueden volar sólo una hora con una carga de batería. El largo tiempo de vuelo se traduce en un mayor alcance: 640 kilómetros. Al usar celdas de combustible de hidrógeno, es una solución energética completamente limpia desde el principio hasta el final. El taxi aéreo robotizado tiene una velocidad máxima de 190 kilómetros y una velocidad de crucero de unos 140 kilómetros. Como Alaka’i Technologies escribe, la distancia óptima de vuelo es de 16 a 240 kilómetros. Si el depósito está vacío, se puede rellenar completamente con hidrógeno en sólo diez minutos. Según el fabricante, el hexacóptero Skai saldrá al mercado en dos versiones de depósito con capacidades de 200 y 400 litros.

Taxi aéreo autónomo

Desarrollado como un taxi aéreo autónomo, Skai despegará inicialmente con un piloto por fines de seguridad. Incluso si dos de los seis rotores con los que cuenta el Skai fallan, el hexacoptero puede aterrizar sin problemas. En el peor de los casos, cuando falla toda la propulsión, un paracaídas garantiza un aterrizaje seguro. La empresa estadounidense Alaka’i Technologies, con sede en Massachusetts, fue fundada por antiguos empleados de la NASA, Boeing y Airbus. La filial de BMW Designworks también participó en el desarrollo de Skai. El futuro de la movilidad está determinado por los taxis aéreos, los coches autónomos, los coches eléctricos y los sistemas de transporte como Hyperloop. En Dubai, Ingolstadt y otras ciudades o países, ya se están probando taxis de vuelo robotizados. A partir de 2025, los expertos esperan los primeros vuelos comerciales de aviones autónomos como el Lilium-Jet. Elon Musk Elon Musk se esfuerza por hacer que los coches eléctricos robotizados sean asequibles para todos.

Ropeway y taxi aéreo: vías para salir del colapso del tráfico


Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

Cooles Smily von Man On A MissionCool
Lachendes Smily von Man On A MissionHaha
Ich will Smily von Man On A MissionIch will
Wow Smily von Man On A MissionWow
Wütendes Smily von Man On A MissionWütend

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |