Zinédine Zidane  de futbolista callejero a mejor entrenador del mundo

Zinédine Zidane: de futbolista callejero a mejor entrenador del mundo

Atletas excepcionales

Carismático, tranquilo e increíblemente exitoso: así es Zinédine Zidane. Con tres títulos de la Liga de Campeones consecutivos, es el plusmarquista absoluto entre los entrenadores. Aunque ahora se le conoce como un entrenador exitoso, muchos todavía lo conocen como Zizou, el delicado artista del balón que dio forma a la última era antes de Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Qué lo hace tan bueno?

Los antecedentes de Zidane: ¿Cuándo fue descubierto?

Al crecer como niño inmigrante en el barrio problemático de La Castellane, en Marsella, Zidaneno tuvo muchas oportunidades de escapar de la pobreza. Sólo a la edad de 14 años – hoy en día los jugadores suelen ser reclutados por primera vez a los 5 o 6 años – fue aceptado en la cantera del AS Cannes. A partir de entonces, sólo podía haber fútbol. Tras debutar profesionalmente en 1991 con el AS Cannes, hizo escala en el Girondins de Burdeos. Después de cuatro años sin un título, se aventuró en el extranjero con el Juventus de Turín. @otro ...⏳  En una entrevista con GQ, admitió que regularmente vomitaba en el descanso porque no estaba a la altura de las exigencias físicas. Entonces se dio cuenta de que su talento por sí solo no sería suficiente para durar a largo plazo. Así que intensificó su entrenamiento.

  • Con la Juventusganó dos campeonatos y la Copa del Mundo.
  • También perdió dos veces la final de la Liga de Campeones.
  • Con la selección francesa ganó los campeonatos del mundo y de Europa.
  • También se convirtió en futbolista mundial en 1998, 2000 y 2003.
  • Como el jugador más caro del mundo en ese momento, firmó con el Real Madrid y ganóacla Liga de Campeones y el campeonato de España.
  • Terminó su carrera en 2006.

Zinédine Zidane Privado

Normalmente se oye muy poco sobre la vida privada de Zidane. Cuando jugaba al fútbol no era un hombre colorido y excitante, y todavía no lo es ahora que está sentado en el banquillo del entrenador. Pero el fútbol también está presente en su vida en casa. Sus cuatro hijos (Enzo, Luca, Théo y Elyaz) son todos jugadores activos en España y Portugal. Theo y Elyaz siguen jugando en las categorías inferiores del Real Madrid. Enzo se ha trasladado a Desportivo Aves en Portugal y Luca está actualmente cedido por el Real Madrid al Racing Sandander. Übrigens sind die vier Kinder alle im Besitz von Véronique Fernandez, mit der Zidane seit 1994 verheiratet ist. 

El entrenador de fútbol Zinédine Zidane

No todos los grandes jugadores tienen lo que se necesita para ser un entrenador. Sin embargo, con su cabeza equilibrada y su determinación, Zidane parece tener éxito no sólo dentro sino también fuera del terreno de juego. Después de haber trabajado inicialmente como consultor para el Real Madrid, inicialmente entrenó al segundo equipo. Nachdem er 2015 seine UEFA-Profi-Trainerlizenz erhalten hatte, konnte er 2016 seine erste Mannschaft antreten. Lo que sucedió después es probablemente conocido por todos los aficionados al fútbol. El hombre delgado y vestido de traje, sin pelo en la cabeza, ganó la Liga de Campeones tres veces seguidas (más un campeonato). No gritó como Jürgen Klopp, no actuó como Diego Simeone. Cualquiera que vea a Zinédine Zidane al margen debería pensar que un hombre está paseando por una galería. Pero dado que su estilo de juego recordaba al de un gato, no es de extrañar que también vea a sus chicos sobre el terreno de juego como una especie de obra de arte, de filigrana y que sigue mejorando.  

Bildquelle


Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

Cooles Smily von Man On A MissionCool
Lachendes Smily von Man On A MissionHaha
Ich will Smily von Man On A MissionIch will
Wow Smily von Man On A MissionWow
Wütendes Smily von Man On A MissionWütend

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |