Besuch im Kontrollraum von Tschernobyl ist jetzt legal

Viaje a Chernóbil: las consecuencias actuales del accidente

Gran Historia

El accidente nuclear más grave del mundo se produjo hace más de 30 años: La central ucraniana de Chernóbil fue una zona roja desde la fusión en 1986 – ¡hasta hoy! Ahora los turistas pueden visitar la sala de control del reactor durante cinco minutos. ¡Qué atracción!

Viaje a la zona de exclusión de Chernóbil: las reglas son más flexibles hoy en día

Desde el trágico accidente de Chernóbil, las autoridades han sellado el área alrededor de la planta de energía. Así es como se creó la zona de exclusión de Chernóbil, que abarca más de 2.589 kilómetros cuadrados. Aunque algunas familias desafían la ley y se han retirado allí, sigue siendo ilegal vivir allí. Los niños menores de 18 años ni siquiera pueden entrar en el sitio. Así que a los turistas también se les permitió desahogarse sólo hasta cierto punto. Después de algún tiempo, se permitió visitar los patios de las escuelas y el parque de atracciones porque ya no se consideran peligrosos, pero la central eléctrica en sí misma seguía siendo un tabú. Sólo los investigadores, los trabajadores de limpieza y unos pocos periodistas han visto el infame reactor cuatro desde el interior.

Sala de control: Un viaje alrededor del accidente de 1986

Recientemente, las empresas que realizan giras en Chernóbil anunciaron que Ucrania abre ahora la sala de control del reactor a los visitantes. Realmente emocionante, porque con ella se permite a los turistas hacer un viaje al año 1986. Fue en esta sala donde se tomaron las decisiones que contribuyeron al accidente nuclear. Fue aquí donde el ingeniero jefe adjunto de Chernóbil ordenó a los trabajadores que continuaran con las pruebas de seguridad – a pesar de la peligrosa caída de rendimiento.

Consecuencias del accidente: ¿Cuál es la situación de seguridad hoy en día?

Por supuesto, Ucrania se beneficia bastante de esta atracción turística. Alrededor de 85.000 visitantes han visitado la zona restringida este año, aunque las consecuencias para sus propios cuerpos son peligrosas. Además, un viaje de un día cuesta en promedio unos orgullosos 100 dólares por persona. Las oficinas de turismo anuncian que la demanda aumenta constantemente y que los curiosos aficionados a la historia siempre se sienten atraídos por Chernóbil. ¿Pero es seguro? La sala de control todavía tiene una radiación 40.000 veces más alta de lo normal – con las correspondientes consecuencias. Para garantizar la seguridad de los visitantes, todo el mundo debe llevar un traje para materiales peligrosos, incluyendo casco, máscara y zapatos especiales. Después de la visita, que puede durar sólo cinco minutos, habrá una doble comprobación de la cantidad de radiación que ha recibido. Volodymyr Zelensky, el Presidente de Ucrania, dice: «Debemos insuflar nueva vida a esta parte de Ucrania. Hasta ahora, Chernóbil ha tenido un impacto negativo en la reputación de Ucrania. Es hora de cambiar eso».
Y de todos modos, el riesgo atrae a la gente. ¿También se atreve a echar un vistazo a la sala de control?

Bildquelle

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |

Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

cool

Cool

haha

Haha

want

Ich will

wow

Wow

angry

Wütend