Central de balcón solar  Genere su propia electricidad y ahorre dinero

Central de balcón solar: Genere su propia electricidad y ahorre dinero

Inspiración y estilo de vida Tecnología

No deberías negar una planta de energía de balcón solar en honor. Usted genera su propia energía, reduce sus costes de electricidad y participa en la protección del clima. Aquí puede leer sobre las ventajas y desventajas de un sistema solar en el balcón. No te pierdas el video informativo al final del artículo.

Centrales eléctricas de balcón en Alemania

Las centrales eléctricas de balcón son módulos solares que suministran a su hogar la electricidad generada por la energía solar a través de un enchufe Schuko normal. En 2018, el consumo medio de electricidad de un hogar ascendió a unos 1.770 kilovatios hora. Ahora cada ciudadano puede instalar un módulo solar en el balcón y así molestar a los proveedores de electricidad. Las compañías energéticas son extremadamente críticas con los pequeños sistemas fotovoltaicos, porque pierden ingresos. El cambio de energía se acelera con cada sistema de balcón solar activo, motivando más fuertemente a la política y a los negocios para que finalmente tomen medidas. El sistema en sí consiste en el módulo solar, el inversor y un enchufe con toma de tierra para conectarlo a una toma de corriente normal.

¿Qué hay que tener en cuenta?

En Alemania se aplican reglas especiales para las plantas de energía de balcón: la potencia del sistema solar no puede superar los 600 vatios y corresponde a cuatro módulos de 150 vatios cada uno o dos módulos de 300 vatios cada uno. Para la instalación de una planta de energía solar de este tipo no se necesita un electricista. Sin embargo, es obligatorio informar al operador de la red sobre la instalación. En el caso óptimo, no se requiere un nuevo medidor de electricidad con tope trasero.

Planta de energía de balcón más y menos

El punto positivo de una central eléctrica de balcón reside en el ahorro de electricidad, ya que la energía solar se alimenta en la red eléctrica doméstica del apartamento o casa. Por el momento, los precios de la electricidad no son realmente una alegría para su cartera. Después de algunos años, los costes de compra se han amortizado, además de una reducción de la huella de CO2 personal. El mayor punto negativo es que si no está en su casa durante el día, no podrá consumir la electricidad generada por su planta de energía solar. En este caso, sólo unos pocos consumidores de energía están activos, por lo que la energía solar se alimenta en la red. Los altos costos de adquisición de 250 a 1500 euros pueden ser un obstáculo. Pero la inversión vale la pena a largo plazo para su presupuesto y su cartera. Para los principiantes se recomiendan uno o dos módulos solares con un máximo de 300 vatios cada uno. El consumo propio de electricidad está cubierto por una central de balcón y merece la pena sobre todo en la temporada cálida. El sol resplandeciente proporciona mucha energía, satisface su cuenta y el equilibrio climáactico personal.

¿Una central eléctrica de balcón vale la pena?


Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

Cooles Smily von Man On A MissionCool
Lachendes Smily von Man On A MissionHaha
Ich will Smily von Man On A MissionIch will
Wow Smily von Man On A MissionWow
Wütendes Smily von Man On A MissionWütend

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |

  • BenQ ScreenBar: ¡Así es como se ilumina tu lugar de trabajo!