David Bowie: el camaleón del rock and pop

Música y TV

Apenas hay otro artista que se haya reinventado a sí mismo tan a menudo como David Bowie: En más de 40 años ha trabajado no sólo como músico, sino también como actor y productor. Después de su brillante avance a principios de los 70, las drogas duras casi destruyeron su carrera. Sin embargo, David Bowie se mudó a Berlín, pasó por una retirada de golpe y experimentó uno de sus episodios más artísticamente fructíferos en Alemania. En los años 80 finalmente celebró nuevos éxitos musicales y se convirtió en una leyenda viva para siempre. A lo largo de su carrera ha vendido más de 140 millones de discos, lo que también convierte a David Bowie en uno de los artistas de mayor éxito comercial.

¿Cómo llegó David Bowie a la música?

David Bowie nació el 8 de enero de 1947 en el distrito londinense de Brixton. Allí creció en condiciones relativamente sencillas, pero al menos seguras. Allí creció en condiciones relativamente sencillas, pero al menos seguras. Ahora se despertó su interés por la música, que también fue apoyado y animado por sus padres y su medio hermano Terry. A partir de entonces Terry lo llevó regularmente a conciertos en el Soho.

Después de que David Bowie tuviera experiencias bastante miserables con una banda, grabó su primer sencillo propio en 1964, que también resultó ser un fracaso. Durante los años 60, Bowie adquirió más experiencia en bandas, pero éstas no fueron necesariamente exitosas.

David Bowie se convierte en una leyenda

Después de que David Bowie produjera varios sencillos sin éxito, finalmente logró su avance a nivel internacional con The Rise and Fall of Ziggy Stardust en 1972. Consolidó su nimbo con la posterior gira mundial gracias a su espectáculo teatral. Pero incluso entonces David Bowie ya estaba promocionando a otros artistas como Lou Reed. Sin embargo, al mismo tiempo Bowie se deslizó en la escena de la droga y se trasladó a Berlín, donde se sometió a un tratamiento de choque.

Al mismo tiempo, el período de Berlín fue probablemente el más productivo. Porque aquí es donde se crearon algunos de sus más famosos éxitos como Héroes. David Bowie también trabajó estrechamente con Iggy Pop durante este tiempo. Vivía en un apartamento vecino y David Bowie produjo el álbum Lust for Life con él.

A principios de los años 80, David Bowie trabajó principalmente como actor, pero también continuó trabajando musicalmente. Y con el álbum Let’s Dance en 1983 también logró el mayor éxito comercial de su carrera hasta la fecha. El artista había cambiado de nuevo y en lugar de experimentar, ahora escribía música pop, que el público adoraba.

Bildquelle

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |

Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

cool

Cool

haha

Haha

want

Ich will

wow

Wow

angry

Wütend