Machtspiele im Job

Juegos de poder en el trabajo: Cómo lo afrontas

Negocios y Finanzas

Los juegos de poder en el trabajo probablemente ya existen en todas las empresas. Ya sea que el jefe quiera ejercer su poder sobre sus empleados o que estalle la pelea de gallos entre usted y el vecino de su oficina. No puedes protegerte de los juegos de poder en el trabajo, pero puedes estar mejor preparado cuando te golpee.  Aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo puedes comportarte con éxito con los jugadores poderosos.

Juegos de poder en el trabajo: ¿Qué es eso exactamente?

Tal vez a veces te encuentras justo en el ojo de la lucha de poder que se está librando sobre ti o CONtigo. Cuanto más lejos hayas subido en la escalera de la carrera, más te silbará este viento negativo alrededor de los oídos. Los juegos de poder en el trabajo se manifiestan de varias maneras:

  • Un colega difunde rumores sobre ti a tus espaldas para hacerte quedar mal delante de tus compañeros de trabajo y de tu jefe.
  • Usted recibe información importante muy tarde o demasiado tarde porque algún pésimo cobarde de su oficina la retiene sólo para meterlo en problemas.
  • Su jefe siempre llega media hora tarde a las reuniones adicionales o le permite trabajar horas extras varias veces a la semana.
  • O peor aún, tu jefe te está poniendo en ridículo delante de todo el personal.

Las luchas de poder en el trabajo tienen muchas caras y no siempre son inmediatamente aparentes. Pero: suelen ser muy desagradables y se producen más a menudo cuando un puesto de trabajo de nivel superior acaba de quedar vacante. ¿Pero cómo te comportas cuando estás en medio de ello?

Entienda la situación…

Si se siente tratado injustamente por los empleados o el jefe o incluso «atacado» con palabras o hechos, espere con una resistencia inmediata. Debes conocer a tu oponente y ver a través de sus juegos antes de que te dispares a ti mismo fuera de juego aún más con una reacción rápida.

Coraje ofensivo

Si sabes cómo corre el conejo, puedes idear una estrategia adecuada: ¿Juegas el juego, te opones a él o incluso desbaratas el plan del «atacante»? Ejemplo: El vecino de su oficina está ansioso por un ascenso y teme que usted le arrebate el nuevo trabajo delante de sus narices. Como resultado, habla mal de ti y te acusa constantemente de cometer errores. Tome la ofensiva y aborde el tema directamente en la próxima reunión: «Me equivoqué, ¿quién no? He aprendido de esto. Si te chismorrean, pregunta fuerte y directamente: «¿Es sobre mí?» Deje claro que no se le va a convencer tan fácilmente. Monsterphilosophie •

No te metas en la boca

Los juegos de poder en el trabajo se juegan a menudo a un nivel muy bajo. Asegúrese de que su reacción no esté al mismo nivel. Párate sobre él, y no dejes que ese juego de poder te arrastre hacia abajo. ¿Tu jefe siempre te deprime? Registre los eventos en detalle y vaya al departamento de recursos humanos. La mejor manera es todavía la confrontación y la discusión en privado. A veces un jugador poderoso se vuelve tan repentinamente manso y amistoso. Beber una cerveza juntos y el asunto está resuelto! Eso no ayuda o simplemente vas a trabajar con dolor de estómago, ignoras al alborotador o buscas un nuevo trabajo.

Bildquelle


Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

Cooles Smily von Man On A MissionCool
Lachendes Smily von Man On A MissionHaha
Ich will Smily von Man On A MissionIch will
Wow Smily von Man On A MissionWow
Wütendes Smily von Man On A MissionWütend

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |

  • Desempaquetas de gestores de fondos: La crisis de Corona es la mayor oportunidad para los inversores
    Edgar Davids gana el caso contra Riot Games