Couple in love on date drinks beer. Man bearded hipster and girl with beer glass full of craft beer. Friendly meeting just drink beer. Couple brutal date at pub. Best friends or lover drinking in pub

¿Funciona una relación platónica? ¿Realmente puedes hacer eso?

Relación y asociación

Quiere que sean amigos. Te lo estás preguntando: ¿Funciona una relación platónica? Especialmente cuando una relación ha terminado, normalmente hay un deseo de la pareja de que sigamos siendo amigos. Tengamos una relación platónica.

¿Pero qué es una relación platónica de todos modos?

La palabra PLANTÓNICA se deriva del término Platón. Esta palabra fue descubierta en el Renacimiento y en esa época tenía el significado de pertenecer a la filosofía de Platón. Una relación platónica es un vínculo espiritual y mental. El aspecto sensual – como en una sociedad – no entra en juego aquí. El interés mutuo se centra en una relación de pareja, no en una relación de pareja.

Las relaciones platónicas son raras!

¿Por qué es eso, te preguntarás ahora? Justo cuando una relación ha llegado a su fin, todavía germina una chispa de esperanza en la pareja que sigue luchando por esta forma de relación, de que todavía pueda salir algo de ella. En cuanto uno de los miembros de la pareja se siente más, una relación platónica no funciona y el deseo – Sigamos siendo la alegría – lamentablemente seguirá siendo un deseo. Liderar una relación platónica a menudo funciona mucho mejor a una edad avanzada que a una edad temprana. Porque a una edad temprana, la atracción sexual tiene una prioridad muy alta. Sin embargo, esta importancia está disminuyendo con el paso de los años y muchas personas quieren una pareja con la que puedan hablar de todo. Quieren un alma gemela que sepa cómo es tu vida emocional.

¿Realmente funciona una relación platónica?

Eso es muy posible, pero debes estar preparado para entrar en este tipo de relación. Debes ser capaz de prescindir del afecto. El fondo profundo de tal relación debe estar por encima de todo. Y debe ser bueno para ti estar con la persona con la que estás en una relación platónica o aspiras a estar en una relación platónica. Si una pareja se siente atraída por el otro, la probabilidad de que una relación plantónica pueda funcionar disminuye. Porque tan pronto como surge una atracción, el deseo de más está inmediatamente presente. Incluso si hay sentimientos involucrados, es difícil aferrarse a tal modelo de relación. Incluso si hay sentimientos involucrados, es difícil aferrarse a tal modelo de relación.

No todo el mundo es igual de adecuado para una relación platónica

Antes de empezar a escribir este artículo, pregunté un poco sobre lo que la gente piensa al respecto y si tiene sentido para ellos entrar en tal forma de relación. El resultado que obtuve de las diferentes respuestas fue que los diferentes personajes pueden imaginar entrar en tal modelo de relación, pero un «cajón de arena del amor» es probablemente el más adecuado. Porque mucha gente dijo que nadie me conoce tan bien como mi amigo de la infancia. Después de muchos años, todavía se puede tener una buena charla y reírse a carcajadas con este, sin grandes sentimientos que quieran ser satisfechos. No – es una unión ligera que da vida a los viejos tiempos y nos permite esperar un buen futuro. Ni siquiera la conversación en profundidad tiene que estar en primer plano. Es el vínculo que existe desde la infancia. Esta es una buena base sobre la cual construir unarelación plantónica y ser un amigo.

¿Es una relación platónica la forma de relación adecuada para ti?

Tienes que decidir eso por ti mismo. Necesitas saber si puedes prescindir de todo tipo de ternura. Debes decidir por ti mismo si nunca quieres dejar la zona de amistad en la que estás. Especialmente los hombres a una edad temprana encuentran difícil renunciar al sexo en una relación. Sólo con el paso de los años te darás cuenta de que una conexión intensa con una persona puede valer mucho más que el sexo y el intercambio de caricias. Todo el mundo conoce el texto de la canción de Klaus Lage, que dice: «Mil veces tocado, mil veces no pasó nada». Mil y una noches y fue «Zoom». Que este «zoom» a menudo nos golpea a muchos de nosotros de manera inesperada, eso es una certeza.

Bildquelle

© MAN ON A MISSION. All rights reserved | |

Was sagst du? Klicke auf die Emoji!

cool

Cool

haha

Haha

want

Ich will

wow

Wow

angry

Wütend